Holivera innovación sistemas de refrigeración , energia, iluminación

Sistemas de Nebulización

Somos los unicos actualmente con un sistema innovador y avanzado que permite diferentes variables con una eficiencia absoluta. Equipo de bombeo compuesto por 1 electro bomba de tipo volumétrico de pistones cerámicos, con un caudal de 40L/min y una presión de 140 bar, con un motor eléctrico trifásico de 400 V y 15C.V (11.04 kw) cada una, más una bomba Jockey con caudal 1 l/min regulada a una presión entre 35 y 40 bar, con motor eléctrico de 230 V y 0.747 CV. El cuadro de control eléctrico que regula el funcionamiento de los equipos está diseñado según la norma UNE 23500 y permite la emisión de alarmas a distancia y control domotico. 

Nebulización estandar (gran diferencia entre ambas)(tuberia de plastico en muchos casos y boquillas de un solo orificio y con pobre nebulización)

Nebulización utilizada por Holivera (Abanico de Nebulización muy amplio MULTIBOQUILLA, isntalación con tuberia de acero inox alta pres, equipo presión a + 140bar)

Tratamientos de aire y agua por Ozono

SOLUCIONES DE DESINFECCIÓN CON OZONO

(engorde de pollos , engorde de cerdos, en purificación de aire, en trtamiento de agua, en tratamiento de almacenaje de pienso,ect)

 

Mediante la utilización correcta de la tecnología del ozono pueden conseguirse los siguientes resultados:

 

1. Desinfección del aire de las salas de ponedoras, eliminando a la vez los microorganismos contaminantes y los compuestos nitrogenados, así como los olores derivados de estos y de la actividad normal de las gallinas.

 

2. Tratamiento ambiental en continuo durante el día en las salas de clasificación y tratamiento de choque, con aumento de concentración de ozono durante la noche, mediante inyectores cubriendo el perímetro del recinto.

3. Con este sistema de desinfección en continuo, actuamos en las superficies contaminadas de las piezas, impidiendo o dificultando la penetración de microorganismos hacia el producto.

4. Tratamiento en continuo de almacenes y cámaras frigoríficas a fin de evitar la contaminación de la superficie del producto durante su almacenaje.

5. Desinfección continuada de las conducciones de los sistemas de refrigeración (eliminación de bacterias, hongos, virus y esporas.)

6. Destrucción de los contaminantes químicos depositados en las tuberías de conducción (de aire y de agua.)

7. Destrucción total o parcial de los contaminantes químicos ambientales y del agua que deterioran las características organolépticas del producto (causantes de malos olores y sabores.)

8. Desinfección de las aguas de proceso y de los locales de trabajo (destrucción de microorganismos varios.)

9. Desinfección de las superficies de trabajo, con la utilización de agua ozonizada en las operaciones de aclarado final en los protocolos de limpieza -desinfección.

 

• El OZONO enriquece la tasa de oxígeno en el interior de la nave, eliminando la escasez del mismo, destruyendo las emanaciones amoniacales, metano, etc., producidas por las deyecciones de los animales, y consigue, por tanto, que el crecimiento de los animales sea más parejo, proporcionando y, además, un mejor ambiente de trabajo para el personal., eliminando la escasez del mismo, destruyendo las emanaciones amoniacales, metano, etc., producidas por las deyecciones de los animales, y consigue, por tanto, que el crecimiento de los animales sea más parejo, proporcionando y, además, un mejor ambiente de trabajo para el personal.

Higiene de los alimentos y del agua de bebida

Los alimentos pueden ser origen de intoxicaciones o enfermedades infecciosas, si su calidad o modo de conservación son deficientes.

El almacenamiento de los cereales y harinas proteicas, hace posible y favorece el desarrollo de hongos productores de sustancias tan nocivas como las aflatoxinas y ergotoxinas.

Particular importancia debe prestarse a las harinas de procedencia animal, pues si estas no han sido correctamente esterilizadas, pueden albergar bacterias peligrosas para el organismo animal.

El OZONO, por su calidad desinfectante, es el medio ideal para el tratamiento anti fúngico adecuado de almacenes, silos, etc.

Durante el proceso de producción, incluso al iniciar una explotación, como mínimo una vez al año se procederá mediante control analítico a determinar las cualidades químicas y bacteriológicas del agua.

El agua, para que sea potable, debe reunir unas determinadas características químicas y biológicas, que detallamos a continuación.

Características químicas

-OZONO AGUA 

El agua potable puede contener ciertos elementos minerales: sodio, cloro, hierro, manganeso, azufre, potasio, calcio, silicio, arsénico, etc. pero no debe contener materia orgánica, amoniaco, fosfatos, nitritos, o como máximo sólo indicios de estas sustancias químicas.

Los minerales que contiene el agua en estado natural se encuentran en forma de sales, principalmente carbonatos y sulfatos, y ocasionalmente, cloruros y nitratos; las proporciones son variables, según el origen del abastecimiento.

Especial atención merece la vigilancia del contenido de nitratos. En efecto, el empleo cada vez más acusado de fertilizantes nitrogenados, minerales y orgánicos, en los cultivos, así como el almacenamiento de las deyecciones animales en estercoleros o el riego con aguas de cursos fluviales donde drenan las explotaciones, provoca la contaminación con nitratos del agua de beber.

Los cerdos de todas las edades pueden tolerar concentraciones medianamente altas de NITRATOS bajo condiciones normales. El problema radica en que los nitratos son a menudo reducidos a NITRITOS por las bacterias existentes en el agua.

Los NITRITOS son perjudiciales para todos los seres vivos, y especialmente para el cerdo; contaminaciones tan pequeñas como 5 p.p.m. reducen la resistencia contra las enfermedades y retardan el crecimiento. Una concentración superior a 10 p.p.m. de nitritos es origen de abortos, nacimiento de lechones débiles, mortalidad elevada y retardo del crecimiento de los cerdos.

-El COMPORTAMIENTO DEL OZONO

 en este caso es claro, por una parte destruye las bacterias reductoras del nitrato, impidiendo por tanto la formación de los nitritos y por otra parte, oxidando los nitritos existentes a nitratos, mucho menos perjudiciales.

Holivera ® 

902 040 981

Directorio de Ingeniería industrial

INAUGURACIÓN NAVE ENGORDE DE POLLOS DE 120X15 TOLEDO

DEPARTAMENTO INGENIERIA ELECTRICA

Holivera ®